Slider

Noticias


FAUNA Y FLORA EN COLOMBIA

Sigue la información sobre la situación geopolitica de nuestra region, la biodiversidad en cuanto a la fruta y nuestras promociones.

Blog 1 | Papá Fruto ¿Cómo salvar la fruta en Colombia?
Colombia es un país biodiverso, rico en recursos naturales y agrícolas inigualables. Su ubacación privilegiada en la línea ecuatorial permite encontrar la mejor fruta de tipo exótico tropical, la gran variedad existente en el país, le permite ser un referente en el contexto internacional.
El proceso de paz se convierte en una oportunidad para generar un espacio de participación que involucra a todos los actores, y en especial a la población campesina del país.
Necesitamos compartir nuestra fruta con todos los países del mundo que carecen de esta oportunidad, ya que, hoy en día la pérdida es gigantesca; por ejemplo, en Corabastos, que es el mercado más conocido del país, se pierden muchas toneladas de fruta al día, lo cual es una situación inadmisible.


Blog 2 | Papá Fruto: Tolima, Despensa agricola para Colombia
Tolima es una región compuesta geográficamente por 47 municipios, con diferentes pisos térmicos, y una historia basada en la economía agroindustrial de productos típicos como el arroz, algodón y maíz. Sin embargo, la diversidad de climas permite identificar un potencial en el sector frutícola de variedad exótica ecuatorial.
Gracias a este contexto, y con la ubicación geoestratégica de su capital Ibagué, las empresas transformadoras de fruta que se instalen en la ciudad, lograrán encontrar una proveeduría constante de materia prima, garantizádoles una capacidad de producción estandarizada y permitiéndoles ser competitivas en el mercado global.